Un nuevo lugar de peregrinación.

Conocida como O Fuciño do Porco, la punta de Socastro, ha pasado de ser un lugar prácticamente desconocido a ser un paraje visitado por multitudes. La causa, una información y una fotografía del  publicada en la Voz de Galicia de una senda trazada para facilitar el mantenimiento de la baliza marítima ubicada en la punta y una pasarela de madera construida sobre los acantilados hará unos tres años.

El sendero azul de O Fuciño do Porco, que lleva hasta la baliza de la punta de Socastro.
No es la senda más vertiginosa ni los acantilados más espectaculares, tampoco las vistas son las más fotogénicas de la Mariña, pero lo que llama poderosamente la atención y que sin duda constituye el atractivo del lugar es la barandilla que acompaña al camino, que serpentea adaptándose al relieve del acantilado. Sin ella el camino se difuminaría entre las rocas y la vegetación sin poder apreciarse el modo en el que la senda salva zigzagueando la pendiente.

Habiendo despertado el interés de millones de internautas de todo el mundo por su difusión en las redes sociales, los que conocen el lugar temen que le ocurra como a otros lugares famosos, que se conviertan en puntos de peregrinaje turístico, masificándose y perdiendo parte de su encanto.

0 comentarios: