La playa de Cubelas.

Al escribir en el buscador de google "playa de Cubelas", una de las primeras imágenes que aparece es la que ilustra esta entrada. Aunque la foto ya tiene unos años, la playa no ha perdido un ápice de su encanto. En cambio, en la península de San Ciprián, en el Puerto de Arriba, un esqueleto de hormigón queda hoy como testimonio de la burbuja inmobiliaria. 

Bañistas en la playa de Cubelas, en San Ciprián.

Enmarcada por el casco urbano del pueblo marinero de San Ciprián, la playa de Cubelas es la parte del tómbolo que se orienta hacia levante. Es una playa ideal para el baño y el buceo, por su fina arena blanca, aguas cristalinas y oleaje tranquilo, ya que está protegida en uno de sus extremos por un promontorio rocoso que sobresale hacia el mar. Sobre las rocas graníticas se hallan los restos de una antigua fábrica de salazón, más conocidas como "o Castelo"

La playa es aún más pintoresca por su toque marinero, con las pequeñas embarcaciones que pueden verse casi siempre en la zona de fondeo.

Además, cuenta con diversos servicios, buen equipamiento y facilidades de acceso. En la península se encuentra el área recreativa de "la Atalaya" y en su punta se sitúa el faro del Cabo de San Cibrao desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas del pueblo y de la costa.

0 comentarios: